top of page
Buscar

Los nuevos retos de la cobranza en la era digital



La era digital es algo que ya está sucediendo y avanza más rápido de lo que podemos imaginar. Es una realidad que cada vez está más inmerso en nuestro día a día y nos ayuda a ser más funcionales en nuestra forma de ejecutar nuestros procesos.


Dentro del ámbito de los negocios, encontramos algo que se denomina industria 5.0. Esto se refiere al cambio de paradigma en la industria manufacturera de todo el mundo. Es debido a ello que notamos la necesidad de realizar cambios en las normas y en el enfoque de la industria y la fabricación.


Es así como las innovaciones científicas y tecnológicas son los elementos clave en la evolución de la forma en la que se conciben los productos. Hay que estar atentos a la evolución del internet de las cosas, digitalización, la inteligencia artificial y robótica, así como la realidad virtual.


Todo este cambio también forma parte en la industria de la cobranza, donde los avances son cada vez mayores, generando resultados altamente positivos.


En el caso de la cobranza, es importante entender que las IA´s no vienen a sustituir a los activos humanos, sino entender que ambos son complementos para lograr obtener los resultados esperados. Así, estas tecnologías permiten mayor concentración en tareas de alto valor para la empresa.


Aunque una herramienta o tecnología nos permita leer y entender mejor el comportamiento de los clientes, una persona será capaz de conectar con ella y generar lazos de confianza que permitan abordar de forma efectiva la labor de la cobranza. Es por ello que se vuelve indispensable y necesario prepararse para desarrollar habilidades y aptitudes que permitan entender y trabajar con todas estas nuevas tecnologías.


Hay que entender cómo aplicarla, y cómo reinventar cada proceso que se incluye dentro de la cobranza. Así se vuelve indispensable para los líderes, saber cómo aumentar,

contribuir y potenciar a los equipos de trabajo y aumentar las capacidades de cada uno de ellos, así como trabajar en construir un call center inteligente, predictivo y analítico.


Por ello, es importante construir un ecosistema de cobranza único, donde sea posible tener alcance a cada una de las herramientas desde un mismo portal con la finalidad de no entorpecer esta transformación hacia lo digital.


En Coperva, trabajamos por construir un ecosistema sostenible y rentable, donde los colaboradores se sientan preparados para adaptarse a las nuevas necesidades y tecnologías del mercado, así como brindar las herramientas necesarias para dar un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page