top of page
Buscar

La importancia del clima laboral




El clima laboral debe ser uno de los pilares fundamentales dentro de las organizaciones. Su importancia radica en que gracias a ello podrás contar con el mejor talento y por ende obtener mejores resultados.


Cualquier empresa que desee crecer, debe invertir y concentrarse en lo que pasa en el interior de la organización, la relación entre los colaboradores y preocuparse por medir la calidad de la misma.


Hoy más que nunca es un tema importante, ya que actualmente las generaciones millennials y centennials, buscan invertir su tiempo en una organización que se preocupe por el bienestar de su talento.


El buen clima laboral no solo beneficia al colaborador, si no a toda la organización, ya que si se procura una buena relación entre la empresa y el capital humano, los colaboradores se sienten más comprometidos con los objetivos organizacionales, generando mayor productividad (esta puede aumentar hasta un 300% con talento comprometido)


Según un estudio de Búsqueda de empleo por internet en México 2018, dentro de los factores que los postulantes toman en cuenta para elegir un trabajo destaca el ambiente laboral, siendo que un 70% de los postulantes toma en cuenta este elemento como algo importante para tomar una decisión.


Prestar atención al clima laboral es importante por que de esta forma podrás mejorar el estado anímico, físico y mental de cada trabajador; incrementar la creatividad de los trabajadores (un tema que hemos revisado con anterioridad en este blog); facilita la relación del empleado con el entorno y sus compañeros; mejorar la dinámica de trabajo entre los equipos y lo mejor, reducirás considerablemente la rotación de personal.




bottom of page