top of page
Buscar

Innovación y creatividad en el trabajo




Como ya lo hablamos anteriormente, la innovación y creatividad son herramientas diferentes, pero trabajan juntas a la hora de traer ciertos cambios en las empresas. Es por ello, que se debe disponer de una filosofía en el trabajo, donde se permita crear e innovar para que tengan un mayor desarrollo. Por ello, debemos considerar que la creatividad nos permite darle solución a problemas que se nos presentan.


Así como hemos tenido que adaptarnos a las últimas tecnologías en sistemas y redes, los profesionistas tenemos que desarrollar una competencia que habíamos olvidado: ser creativos e innovadores.


Estas dos competencias, nos permitirán realizar con mayor desempeño nuestras labores diarias, haciendo que nuestro talento y la misma empresa cuenten con un nivel más elevado de calidad en el trabajo.


Sin duda existen muchas maneras de fomentar una mayor creatividad e innovación, aquí podrás encontrar algunas ideas para que poco a poco sea una constante dentro de tu espacio de trabajo.    


Fomentar el entusiasmo:


Diseñar un espacio inspirador donde la motivación sea el motor principal. Así los empleados se centrarán en buscar nuevas ideas que se conviertan en una mejora para la empresa.



Crear un tablero de metas:


Es decir, generar una estrategia para definir y alcanzar nuevos retos cada cierto periodo de tiempo



Recompensa de la creatividad:


impulsar la participación de los empleados en actividades creativas o en la propuesta de mejoras innovadoras. No solo recompensar de una manera económica, sino dando un reconocimiento a lo creado.



Colaborar en equipo:


el potencial de la creatividad en grupo puede ser mucho mayor al poner sobre la mesa distintas posturas.



Es importante eliminar el miedo al fracaso cuando se está creando algo nuevo y distinto. Ser flexible con las personas que crean e innovan, apoyando el aporte de nuevas ideas es indispensable.



Recuerda que el mejor ejemplo que puede existir para que haya una transición exitosa hacia una dinámica de trabajo creativa e innovadora es que los líderes pongan el ejemplo y lo lleven a cabo, para que así los equipos participen y se animen a realizarlo.

bottom of page