top of page
Buscar

Digitalización en las empresas


La digitalización en las empresas se ha convertido en una necesidad y no en una opción. Hoy en día para sobrevivir en el mercado es importante llevar a cabo esta transformación.


Pero, ¿Qué es la digitalización empresarial? Bien, hablamos de esto cuando es necesario reinventar una organización empleando tecnología en todos los procesos; y no hablamos sólo de implementar tecnologías para eficientar las tareas, si no de rediseñar el modelo de negocios con la intención de actualizar la cultura empresarial para hacerla partícipe y lograr mejores resultados.


Esta transformación es tan importante, que la supervivencia de las empresas depende de ello. Cabe mencionar que es un proceso difícil para organizaciones pequeñas o familiares, ya que implica institucionalizar procesos y llevarlos a cabo con la intención de que funcionen a corto plazo.


Para que se lleve a cabo con éxito es importante que se cuente con talento altamente especializado, con la intención de reducir la curva de aprendizaje y lograr establecerse lo más pronto posible. De igual forma es necesario capacitar a todos los colaboradores, haciéndolos partícipes de los cambios con la finalidad de conocer las necesidades específicas y evitar un re trabajo a futuro.


Será también necesario desarrollar una estrategia de comunicación tanto interna como externa. Interna, para que todos los colaboradores estén en la misma sintonía y se eviten malos entendidos, rumores y evitar desarrollar espacios hostiles. Aquí es necesario hablar con total transparencia para que se logre cumplir con las metas en tiempo y forma. De forma externa, para que todo tu público esté consciente de los cambios que se están realizando con la finalidad de que sepan que la organización está al día y es un espacio confiable para trabajar.


En Coperva estamos trabajando para hacernos agentes digitales que puedan impactar de forma positiva en el mercado de la cobranza, comenzando por realizar cambios significativos en la gestión del talento, ya que para nosotros es indispensable mantener relaciones laborales efectivas y con ello llevar un proceso de digitalización en el que todos sean partícipes.


Conoce más sobre nuestro trabajo en redes sociales.


Комментарии


bottom of page