top of page
Buscar

¿Cómo mejorar la cobranza con la Inteligencia Artificial?



​La pandemia vino a acelerar algo que pronto sería parte de nuestro día a día; el uso de las tecnologías. Es por eso que hemos tenido que reaprender a gestionar a nuestros equipos y con ello desarrollar habilidades cada vez más específicas. En el caso del mercado de la cobranza se vio claramente impactado por este hecho. Desarrollar cobranzas inteligentes se convirtió en un reto, ya que hay muchas entidades financieras que se vieron fuertemente afectadas por el tema de la morosidad en sus carteras de crédito y buscan aliados que puedan apoyarles con una gestión más inteligente y automatizada. Dicho esto, es importante recalcar una serie de características que pueden ser cruciales para mejorar el sistema de cobranza con la aplicación de herramientas inteligentes que incluyan lo siguiente: · Diversificación de canales de comunicación: Es importante actualizar los canales de comunicación disponibles, con la finalidad de contactar al cliente por el medio más adecuado. Aquí se incluyen llamadas telefónicas, servicios de SMS, correos, chatbots o callbots. · Digitalización de procesos: Aquí es importante tener un sistema que permita llevar un control de los resultados de forma automatizada con la finalidad de lograr identificar las áreas de oportunidad que pueden mermar los resultados de forma efectiva. · Programas de inteligencia: Hay programas que pueden ayudar a detectar los patrones de comportamiento de los clientes. De esta forma es más sencillo proponer estrategias innovadoras que permitan aprender los resultados obtenidos para cada campaña. Tomando en cuenta estas consideraciones, la cobranza y las herramientas de inteligencia artificial, se convierten en aliados que permiten obtener resultados efectivos y rentables, garantizando que se puede trabajar desde esta nueva realidad.

Es importante considerar que los ejecutivos necesitan estar capacitados para utilizar las herramientas de forma efectiva, logrando afianzar resultados que tengan un impacto positivo dentro de las organizaciones.

En Coperva, estamos convencidos de que ser agentes de cambio en las formas en las que se gestiona la cobranza es crucial, por eso nos mantenemos en constante actualización para lograr implementarlas en nuestros procesos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page