top of page
Buscar

Cómo llevar una digitalización empresarial con éxito


En Coperva, entendemos que llevar una gestión de digitalización es complicado, sobre todo si no sabes por dónde comenzar. Si estás pensando en llevarla a cabo en tu empresa, te compartimos una serie de puntos clave para que puedas realizarlo con mayor confianza y esto te permita tener un panorama general.


Para comenzar es importante tener claridad en los objetivos, con esto podrás establecer los límites, las herramientas y todo aquello que requieras para lograr cumplirlos. Es importante desarrollar confianza en toda la organización, así será muchísimo más fácil llevar una gestión de cambio, sin que se desarrolle tanta resistencia entre los colaboradores.


Para comprenderlo, es necesario interiorizar y realizar una evaluación de la cultura organizacional y verificar en qué estado se encuentran cada uno de los Departamentos para llevar a cabo un proceso de gran magnitud. Recuerda que el ambiente debe ser agradable y en donde puedan desarrollarse espacios de confianza y empatía. Si aún no logras desarrollar esta parte dentro de tu organización, es importante que primero inviertas en ello. Esto te evitará más gastos a futuro y menos baches en el camino.


Una vez ubicado el estado en el que se encuentra la empresa, es conveniente pensar también en los clientes, ya que en todo momento es necesario cubrir sus expectativas para que no se vean truncadas sus necesidades. Recuerda que su papel, también tendrá un impacto dentro de esta gestión de cambio y dependerá completamente de la empresa que este sea positivo o negativo.


Después es importante darle prioridad al cambio, invirtiendo tiempo y recursos que permitan establecer entregables reales y objetivos. Aquí será necesario contar con el apoyo de los líderes, ya que de ellos dependerá que las acciones se lleven a cabo de forma correcta. Es importante recordar que su papel es clave, ya que ellos serán responsables de guiar a sus equipos para que este proceso sea lo más fácil posible.


Aunado a esto, es importante entender que hay diversos perfiles que tienen un papel importante y lo definiremos en dos: nativos y migrantes digitales. Entender sus contextos y características permitirá que (los líderes sobre todo) comprendan el por qué para unos es más sencillo y para otros se convierte en todo un reto.


Recuerda que es un proceso de transformación que necesita tiempo, dedicación y constancia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page