top of page
Buscar

Aplicaciones de la IA en la cobranza


Nuevas tecnologías en la cobranza
IA en la cobranza

 

Las tecnologías pueden ayudarnos a conocer más sobre como las aplicaciones de IA en la cobranza, nos ayudan a identificar los resultados y el impacto que éstas tienen dentro de los procesos de la cobranza.


Hablar de aplicaciones nos orienta para lograr identificar aquellos procesos que pueden mejorarse dentro de la estrategia del negocio.

En esta ocasión, te contamos como la inteligencia artificial permite desarrollar ciertas aplicaciones o implementaciones que pueden resultar muy útiles en el mundo de la cobranza.




  • Proyección de flujo inteligente: Se puede analizar el comportamiento del pago de cada cliente y otras variables gracias a la inteligencia artificial. Esto es con la finalidad de planificar las finanzas corporativas y tomar acciones correctivas.​


  • Cobranza Adaptativa: Gracias a un análisis profundo que puede realizarse por medio de la inteligencia artificial, se puede adaptar al comportamiento específico de cada cliente, así como las características particulares de la deuda.


  • Mejora la contactabilidad: La comunicación es clave dentro de este negocio. Con las tecnologías adecuadas se puede realizar un monitoreo efectivo de los mensajes y llamadas, así como tener un registro de los registros de lectura. De esta forma puedes predecir el canal adecuado para cada uno de ellos, ya sea vía SMS, Whats App, email, llamada telefónica, etcétera.


  • Mejora la fidelización: Los tres puntos anteriores te dan los conocimientos necesarios para tener un conocimiento más robusto de los clientes, lo que te da la oportunidad de ir “un paso adelante” y tomar decisiones más inteligentes para la empresa. ​



  • Automatización de la cobranza; eficiencia empresarial: Con una tecnología adecuada, podrás automatizar procesos que se vuelven base para llevar a cabo actividades que agregan mayor valor para los resultados. Se podrá regular desde la comunicación, hasta la recaudación de fondos o conciliación de cuentas.


Como ves, las tecnologías pueden aportar múltiples beneficios a la industria de la cobranza, dándonos herramientas que pueden convertirse en nuestros aliados comerciales, siempre y cuando elijamos la que mejor se adapte a las necesidades de la Empresa.


Antes de tomar la decisión de incorporar alguna de estas inteligencias, es importante que se evalúen las diferentes opciones con la finalidad de encontrar la ideal para cubrir las necesidades y optimizar el rendimiento de resultados.


En Coperva, contamos con inteligencias artificiales que pueden ser de gran apoyo para llevar a cabo una gestión de la cobranza de forma exitosa.



Comments


bottom of page